lunes, 30 de marzo de 2009

La actitud de ir al frente

Después de un interminable lustro, la Selección Argentina volvió a jugar con toda la carne al asador. Es que durante la oscura y fría era tristelmista, no sólo debíamos soportar al diez de la triste figura trotando agotado por el campo de juego, sino que estabamos obligados a ver a otros diez jugadores pendientes de sus caprichos y de sus decisiones dentro y fuera de la cancha. Tristelme, dentro del permisísmo que gozó durante su era, era más que un jugador. Era el conductor, el alma del equipo. Todo pasaba por su persona y si algo o alguien desobedecía ese axioma, probablemente era castigado.

El mayor problema consistía, claro está, en que Tristelme no era un jugador para cargar con semejante responsabilidad, por un sencillo motivo. Ni su habilidad con el balón, ni su personalidad, lo ponían a la altura de las circunstancias. Entonces, la era de Tristelme se tradujo en años en dónde los aficionados argentinos, tuvimos que soportar un equipo comandado por un jugador de cabotaje. Y como consecuencia, todos sabiamos -exceptuando los dichos de la prensa secuaz- que el equipo no podía llegar a nada grande, porque carecía de alma.

Pero afortunadamente, esta suerte de dictadura que ejercía el 10 de la Triste Figura sobre sus otros 10 compañeros, terminó con el arribo del 10 más famoso de todos como DT del equipo. Y como el Falso 10 no se bancó jugar sin privilegios, armó un escandalo mediático (muy a su estilo) con el 10 más famoso y entonces, la preciada 10 Argentina terminó en las espaldas de un tipo que merece mucho más la 10 que Tristelme.

Los frutos ya se empiezan a notar. Un equipo entusiasmado, que dejó de ser un privilegiado + diez peones obedientes, para pasar a ser un equipo de 11 compañeros. Ese equipo entusiasmado, juega –claro está- con entusiasmo y eso, entusiasma al público. ¡Por Dios! ¿Tanto tuvimos que esperar para ver a un equipo con tres puntas y nada más que con tres defensores? ¿O acaso durante todo este tiempo jugabamos todo el tiempo contra Brasil, que teníamos que mantener si o si línea de cuatro atrás y sólo dos delanteros?

Es verdad que el otro día el rival ni siquiera era de segunda línea. Pero la actitud estuvo ahí. A Venezuela se le gana, porque se le salió a atacar desde el primer momento, y así se le ganó, sin dejar dudas. En la oscura época de Tristelme, a Venezuela le hubiesemos ganado por desgaste, diferencia de jerarquías, errores propios de los caribeños aprovechados sagazmente por los celestes y blancos, entre otras armas mezquinas. El problema llegaba, como todos sabemos, cuando enfrente teníamos un equipo que no se equivocaba, y así la pasabamos mal indefectiblemente.

Yo no sé hasta donde puede llegar este equipo actual. No se si le vamos a ganar a Brasil o a Paraguay. Tampoco se si vamos a tener un Mundial brillante, ni mucho menos si podremos ganarlo. Pero hay algo de que si tengo la certeza: este equipo va a ir al frente para alcanzar todos esos objetivos. Y al frente se va, valga la redundancia, yendo para adelante. No para atrás, con pases precisos pero tontos a los defensores, en la mitad de cancha, esperando que la providencia nos ayude. Por suerte, el autor intelectual de esa metodología, ya no está más en el equipo.


Un cálido abrazo futbolero

PD: El Chile de Marcelo Bielsa está jugando unas muy buenas eliminatorias. ¿Cómo es posible? ¿No es que este hombre era un antifútbol, “defensivo” (si si, lo llegaron a acusar de eso), que no sabía nada? ¿O será que la cruda realidad vuelve a filtrarse una vez más, a pesar del velo de mentiras que tejen ciertos medios, para poder seguir idolatrando a un jugador que dista años luz de ser el mejor?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VOLVIO

http://tristelme10.blogspot.com/

Anónimo dijo...

VOLVIO

LA ALEGRIA A LA SELECCION ARGENTINA

SUFRAN, TRISTELMISTAS, SUFRAN!!!

Nicolas dijo...

jajaja, que poco entendes de futbol papa.

Guillermo dijo...

¡Ajajajajajajajajajajajaja!
¡Ajajajajajajajajajajajaja!
¡Ajajajajajajajajajajajaja!
Veo que tu blog se termina abruptamente justo antes del 1 de abril. ¿Por qué?
¡¡Ay, cómo se cansa la realidad de cogerse boludos como ustedes!!
Supongo que la última fecha también viene a decir que te llevaste fútbol a marzo.
Estudiá mucho, pero yo creo que no la vas a aprobar nunca.
¿Qué pasó? ¿Bolivia no cometió errores o tus muchachos no fueron para adelante?
¡Ajajajajajajajajajajajaja!
¡Ajajajajajajajajajajajaja!
¡Ajajajajajajajajajajajaja!

Anónimo dijo...

SUFRI, TRISTELMISTA FRACASADO Y ANTI-ARGENTINO, SUFRI!!!
TU NOVIO MISERABLE NO VA AL MUNDIAL.