miércoles, 25 de marzo de 2009

Se acabó la Riquelmentira en la Selección... ¿Para siempre?

Pensaba no escribir más en este blog, debido a que todo lo que tenía por decir, escrito estaba y había quedado demostrado la mayoría de las veces dentro de la cancha. Cada nuevo posteo encontraba entonces, reminiscencia en uno anterior. Ni siquiera pensaba festejar el alejamiento de este indeseable sujeto de la querida Selección escribiendo un nuevo post, porque me bastaba saber que aquí siempre me manejé firme a mis convicciones y traté al menos en lo personal, de evitar la contaminación mediática que indicaba que Riquelme era indispensable para el bienestar del Equipo Nacional y del fútbol en general.

Debo confesar que tuve una sensación extraña aquella noche de Marzo. Por un lado, la alegría de saber que el poder mediático que sostiene a este personaje es limitado. Por otro, la tristeza de saber que la Argentina pierde una pieza con ciertos aspectos interesantes para su juego. Es así señores: yo sostengo que Riquelme era un buen jugador para algún partido 2-0 a favor, y que faltando 15 minutos y ante la necesidad de meter el trámite en el freezer, su ingreso en el campo de juego podría cumplir dicho cometido. Atención que no hablo de sus dotes refrigerantes naturales incluidos en los pectorales helados de este señor, sino que hago gala de su buen control de balón, su facilidad para provocar faltas en los rivales, su buena pegada y su gran visión de campo.

Más allá de todo esto, la ecuación fue altamente favorable. Haber perdido a un jugador que con sus virtudes podía congelar un partido de marcador favorable, a cambio de evitar que este mismo señor baje la temperatura de juego desde el minuto 0, es más que apetecible. Además el Equipo Nacional evita a un conventillero que no quiere a nadie, exceptuandosé a sí mismo. Sin dudas, una ecuación muy beneficiosa.

Se preguntarán entonces, que me insta a volver a escribir. Amigos míos, viendo lo sucedido desde el día de la renuncia hasta la fecha, lamento comunicarles que ya está en marcha la que de ahora en más denominaré “Operación Escarcha: el retorno del Capitán Frío”. Las pruebas son muchas y las iré enumerando de a poco en los post siguientes.

Pero sepan algo: ya está en marcha este maquiavélico plan, para que en el primer partido del seleccionado en Sudáfrica 2010, Juán Román Riquelme trote dentro de la cancha. Algunos dirán que soy un paranóico. Otros creeran que Riquelme es solamente parte del pasado Celeste y Blanco. Incluso, mis detractores y a pesar de blasfemar en mi contra, no podrán evitar un brillo de ilusión en sus ojos ante esta noticia que les doy. Sin embargo la realidad no deja de mostrar evidencias.

Ya pasó una vez ¿Tienen dudas de que no puede repetirse? Mientras tanto señores, y aunque sepamos que aún el cielo puede volver a nublarse, festejemos. Si, festejemos que sin este usurpador de la 10, la Argentina va a volver a jugar con 11 y no con 10 jugadores.


Un cálido abrazo futbolero

PD: ¿Cómo? ¿El Villarreal está en cuartos de final de la Champions League? ¿Pero qué? ¿Volvió Riquleme? ¿CÓMO QUE NO? ¿Se fue Pellegrini entonces, el chileno ese que no sabía nada? ¿NO? Y entonces ¿Cómo puede ser que estén ahí arriba? ... La realidad mis amigos. La realidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MACHO, EL POST QUE ESCRIBISTE MERECE UNA OVACION DE PIE COMO LA QUE SE LE DA A MEGA ESTRELLAS DE LA MAGNITUD DE PAVAROTTI O PLACIDO DOMINGO: BRILLANTE!!!

Esteban dL dijo...

chau tristelme, volve con tu mami la sufriente y con tu hermano el autosecuestrado

Anónimo dijo...

No puede ser tan bueno el comentario que hiciste, realmente te pasaste. Coincido en absolutamente casa palabra que escribiste... Llegue a tu blog porque habia visto un comentario tuyo criticando a los que decian que riquelme era de los mejores del mundo diciendo que si esto era asi habia una incongruencia entre su valor y precio, porque 15 millones es muy poco para un jugador "tan bueno"...
te felicito por el blog, y no sabes lo contento que estoy que riquelme no juegue mas en la seleccion.

J.R.Tristelme dijo...

Es que sin dudas, la diferencia entre el buen jugador que es Friomán, y el "ídolo intocable, única esperanza de victoria, último romántico, etc" es toda producto de la prensa y de la ignorancia.

Digo: una prensa que se empecina en destacar cada buena acción, en tapar sus enormes lagunas, y en disminuir las actuaciones de otros jugadores tan buenos como él.

En cuanto a la ignorancia, no hablo de gente ignorante en la vida y ni siquiera en el fútbol. Pueden ser tipos que saben ver muy bien el deporte. Pero se valen del hecho de ser gente que ve fútbol desde hace medianamente poco, o que sólo miran las actuaciones de algunos equipos.

Desde acá trato de dar mi opinión, puede gustar a ono, pero yo no recibo un centavo por hablar a favor o en contra. Es lo que pienso. Gracias por tu comentario, ya tengo preparado el próximo posteo, lo subo en unas horas.

Anónimo dijo...

VOLVIO

LA ALEGRIA A LA SELECCION ARGENTINA

SUFRAN, TRISTELMISTAS, SUFRAN!!!