domingo, 16 de marzo de 2008

La violencia nos mata a todos

Una vieja máxima dice que "la única verdad es la realidad". Parecería ser que en el universo futbolero este concepto es relativo. Muchas veces, ante la realidad, las discusiones futboleras perduran eternamente. Pero cuando la realidad dice que hay un muerto, se acaba cualquier discusión.

Ayer murió Emanuel Alvarez, un pibe de 21 años, cuando iba a la cancha. No importa de que cuadro era; o que manera de sentir el fútbol tenía; si prefería jugar con enganche o sin él; si era de alentar mucho en las tribunas; si llevaba la camiseta puesta o no. Puedo seguir con una larga lista de etcéteras. Ninguna justifica en lo más mínimo que este muchacho hoy este muerto. Y tan absurdo como injustificado, es el hecho de que este pibe haya muerto por algo relacionado al mundo del fútbol.

A mi me gusta el fútbol, como al 99% de los aficionados, porque entre otras cosas, es un medio excelente para divertirte, sociabilizar, competir sanamente, encontrar amigos (ya sea en los compañeros como en los rivales), debatir, charlar, etc. ¿Cómo puede ser que una cosa tan linda acarreé muerte? ¿Cómo se puede matar por el fútbol?

Hace una semana, luego de que su equipo caiga 0-5 contra su clásico rival, el gran Ramón Cabrero respondió a un periodista que preguntó si ese resultado era un duro golpe para Lanús. "No puede ser un duro golpe -dijo- porque el fútbol no da golpes. La vida es la que está para esas cosas". Cuanta razón tiene Ramón. Y cuanta bronca da ver como un grupo de parásitos se empecinan en contradecirlo a fuerza de violencia y muertes como la de Emanuel Alvarez, que lamentablemente ya no podrá gozar del fútbol como tanto le gustaba. Señores, la violencia en el fútbol nos está matando a todos.

En el próximo posteo espero poder volver a hablar de fútbol y no de barbaridades como esta. Sepan discuplarme.

2 comentarios:

El_Acertijo dijo...

EXCELENTE BANNER! me encantoo!!
ya te linkee! pasare seguido por tu blog! para enfriarme... perdon para informarme un poco! jajaja!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

fijate en la etiqueta RIQUELME que le dedique un wallpaper hace unos meses!

Nicolás dijo...

Me encanto lo que escribiste, tenes toda la razon. Esta locura parece no tener fin.
Muy bueno tu blog, ya que a mi tampoco me gusta el pecho frio de Tristelme.
Un saludo y seguiremos en contacto.

PD: Yo tambien te agregue a mis links.