viernes, 21 de marzo de 2008

Noche sin estrellas

Boca perdió 0-2 ante el Colo-Colo en Chile. Sin embargo hizo méritos para acortar distancias y hasta para empatar el trámite. Sucede que existen días en los que todo parece costar el doble, y a pesar de que los de Ischia crearon varias situaciones, no pudieron trasladarlas a la red. Faltó siempre la última puntada, mientras que a los trasandinos todo les resultó más sencillo.

La actuación de Riquelme, a pesar de la derrota azul y amarilla, confieso que no me disgustó. En especial por lo realizado en la segunda mitad. Aclaremos rápidamente: no se trata de una actuación para ponerle un marquito y colgarla en la galería del buen fútbol continental. Pero no fue ni por asomo comparable a las frias participaciones en partidos recientes, como contra San Martín de San Juan, Atlas o Gimnasia.

Tuvo un segundo tiempo con bastante movilidad arriba y generando cierto peligro. No ofició de armador, pero inquietó bastante al area araucana. Un tiro de fuera del área, previo amague a un defensor fue de lo mejorcito de la producción boquense. En otras noches, con más estrellas a favor del equipo de la Ribera, seguramente alguno de estos intentos hubiese terminado en un gol salvador.

Luego llegó la lesión. Quiero aclarar algo. En Riquelmentira he hablado sobre la "lesión fantasma" de este jugador. Esta vez no me parece el caso. La lesión fantasma aparece entre semana, comunicada desde la prensa, y no se ve ningún sintoma en la cancha (más allá de la tradicional frialdad del 10). Esta vez se vió clarito el momento en donde se produjo el tirón. Y antes de que alguién diga algo, me pareció acertada su desición de no seguir. Quince minutos más en cancha de poco hubiesen servido más que para agravar la lesión. Al salir en el momento justo de sentir el tirón, seguramente Friomán estará listo para volver a jugar en breve y aportarle lo suyo al equipo.

En fin, a pesar de la derrota de Boca, lo de Riquelme me pareció positivo. Claro está que si me guiaría por el diario de mayor tirada nacional, me sentiría estafado. Porque allí se dice que el Capitán Frío está entre los cinco mejores jugadores del mundo. Anoche jugo bien. Pero nada más. Y nada menos.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Tengo que confesarte que tampoco me disgusto la actuacion de Riquelme. Y vi correcto lo del cambio.

Un abrazo y seguimos en contacto.

http://pasionsevillista.blogspot.com

RoseTintsMyWorld dijo...

creo q con la lesion de riquelme al fin podremos jugar al futbol :D

Guido dijo...

Veremos si Gracián estará a la altura de las circunstancias. ¿Que vas a hacer sin Riquelme este mes?

Anónimo dijo...

capo, ya te agregue a linea de 5. Yo tambien soy antiriquelme, asi q nos vamos a llevar barbaro, jaja.
Boca no jugo tan mal, hay q admitirlo, pero el colo colo fue efectivo y la verdad me hubiera gustado un 3 a 0 no?
saludos