domingo, 2 de marzo de 2008

Solo los resultadistas podrían aplaudirlo hoy

Seguramente la prensa propagandística y resultadísta dirá que Boca ganó porque tuvo a un Palermo siempre goleador, un destello de la magia de Román y a un Rodrigo Palacio brillante. Pero como nosotros posteamos lo que vemos, diferimos de esta bajada de línea propagandística.

Boca ganó porque:

  • Palacio demostró una vez más que es el mejor delantero militante en el fútbol local.
  • Qué Gimnasia es un equipo tibio y que no supo traducir en la red sus mejores 20 minutos, cuando tenían un jugador de más.
  • Qué Boca tiene una mística (o culo, según sus preferencias) especial.
Pero hay algo que quiero que quede claro. Si Boca hubiese perdido (como mereció por lo realizado en la primer mitad del segundo tiempo) era por estar con uno menos, y por la inútil actuación de Riquelme. No tocaba una, la que agarraba la perdía y encima se quedaba plantado en la mitad de cancha como si hubiese hecho el desgaste que estaban haciendo sus compañeros para cubrir espacios (Palacio a la cabeza).

Su actuación fue insostenible. Ni siquiera destacando su pase gol a Palacio, que luego fue penal (dejando de lado las incontables diagonales que tira el bahiense para ser habilitado, que son mérito de él y no del 10). Riquelme no mereció quedarse en el equipo en el segundo tiempo más de 5 minutos. El cambio era cualquiera con sangre por él. Pero el fútbol es así, un negocio y este tipo es el que más vende en Boca. Así que se quedó en la cancha, Gimnasia erró 5 goles echos, luego se fue expulsado Leal y el Capitán Frío y Boca zafaron.

En fin, una actuación de las más bajas de Riquelme desde su vuelta, pero que seguramente será rescatada con los resultadístas que lo aplauden 89 minutos parado en la mitad de cancha perdiendo pelotas, con tal de verlo hacer un pase gol a "Mr. te tiro 20 diagonales por partido", o sea, el bueno de Palacio.

Saludos a todos los amantes del fútbol.


PD: ¿Se viene otra "supuesta lesión" de Riquelme que no le permite jugar con todo su potencial?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No resultaría ilógico, ni sería injusto que un sólo equipo de futbol de liga gane la totalidad de los torneos nacionales y/o internacionales habidos y por haber, por contar con la presencia estelar de la magia de un jugador que sólo puede jugar en ese equipo.

Sin embargo, repasando algunas imágenes del mundial Alemania 2006,no puedo dejar la bronca de lado cuando en cada partido la Argentina iniciaba un avance de mitad de cancha para adelante, y cierta persona lo detenía bruscamente.

Conclusión: Lo resultadista no justifica la convocatoria.

Anónimo dijo...

Riquelme juega en la seleccion porque garpani y todos sus amigos hacen loby, tiene el pecho inflado de hielo.

Anónimo dijo...

No ves que sos un salame que se muere de envidia porque Roman es lo mas grande que hay????

se ve que nunca jugastes al futbol y sos muy ignorante, segui escribiendo boludeces, Roman es mucho para tu ignoracia.

Anónimo dijo...

Muy original tu blog (?)

A esto ya lo ví jajajaja


Que grande Román, sigue sumando blogs gallis para agigantar su imagen

Anónimo dijo...

Justamente, quién menos se fija en Román es el público resultadista (al menos en la selección). Si no te gusta el fútbol lindo hacés un blog como éste (imitación de otro blog berreta) y ya está. Típico de un país donde todo el mundo cree que puede opinar de todo. Román resuelve partidos, es así. Y juega lindo, aunque todos ustedes se queden con que tiene cara de triste y se mueve poco en la cancha. Dame un Riquelme y soy feliz. Los demás, aburren (salvo Messi y Tevez que son dos cracks).

Anónimo dijo...

Ponete de acuerdo Paulo: Frioman juega lindo o resuelve partidos? Tienen razón en este blog. Los que quieren a este pecho frío son todos resultadístas que le justifican estar parado en la cancha, porque después tira un tiro libre y mete un gol y "resuelve partidos".

RoseTintsMyWorld dijo...

Coincido con tu apreciación

La verdad que si Boca no le ganaba a Gimnasia (alias HELP) hubiese sido el colmo. Le ganó porque tenía que ganarle, por mística, por mejores jugadores, etc. Pero si Riquelme se hubiera esforzado un poco hubiese sido más fácil

un saludo, te agrego a mis favoritos

Martín dijo...

La propaganda y los propagandistas, y pagani y los basilistas, pueden mas que el analisis de un partido....