viernes, 28 de marzo de 2008

Un elenco de sobra

Vibrante encuentro el de anoche entre Boca Jrs y Colo-Colo. Los locales lograron imponerse al final por 4-3, aunque se encontraron dos veces por debajo en el marcador. Para destacar, la enorme voluntad de los de Ischia, que con uno menos fueron siempre al frente. De tanto ir, tuvieron recompensa y ganaron, apoyados en la soberbia actuación de Palacio y en la polémica capacidad de Palermo (erró un penal horriblemente y al minuto facturó dejando la vida en una jugada), sumada al buen desempeño del equipo en general.

Boca ganó porque fue local, porque tiene jugadores de enorme categoría, porque tiene historia. Y atención, porque enfrente no estaba el Cucuta, sino un Colo-Colo interesante que a pesar de tener uno más, mostró querer ganar el encuentro en una cancha que es complicadísima.

Una vez más queda evidenciado que Friomán es un actor importante en el elenco boquense, pero que no es el único. Boca tiene argumentos de sobra para ganar, y lo viene demostrando en estos partidos sin el Capitán Frío.

Les dejo una pregunta ¿Si Gracián sigue así, debería dejar el puesto a un jugador que no viene mostrando todo su potencial en cancha?

Saludos y ojalá haya partidos como los de anoche más seguidos. Los amantes del fútbol, agradecidos.

jueves, 27 de marzo de 2008

Con la camiseta

Argentina jugó contra un equipo con 11 camellos y ganó cómoda 2-0. Digámoslo concretamente: de 10 partidos contra seleccionados clase B o C, solamente con la camiseta la "albiceleste" gana por lo menos ocho. Y sin mucho esfuerzo. Hoy se le ganó a estos muchachos y sirve para sumar minutos, para buscar el equipo, para acumular confianza.

Lo bueno sería que este plantel, con este esquema sume más partidos y así se enfrente contra alguna potencia. Brasil, Italia, Alemania, por que no Holanda. Y entonces empezaremos a tener un mejor termómetro de donde estamos parados.

Está claro que la ausencia del Capitán Frío hoy fue anecdótica. Con él en cancha ganabamos igual. Pero acá lo importante es armar otro equipo, una variante que no dependa de sus helados pases atrás, de su fatigoso andar, de su frío temple.

Porque ya está demostrado que con Rigayme en cancha, a Perú le ganamos fácil. Pero cuando las cosas queman, cuando enfrente hay un equipo con gloria acumulada, Argentina pierde. Y pierde porque a su conductor se le cae la bombachita.

domingo, 23 de marzo de 2008

Y la vida continua

Un Boca plagado de ausencias venció con lo justo al pobre Colón de Santa Fe por 2-1. Un partido que desde la previa se presentaba sencillo para los locales, y que terminó siéndolo finalizados los noventa minutos. A pesar de la justicia del resultado, a pesar de lo tranquilo del trámite, los de Ischia no tuvieron un gran despliegue. Les faltó chispa en los metros finales y recuperación en el medio. La pobre versión "sabalera" que se presentó hoy en "La Bombonera" llegó a pisar varias veces el área local en el segundo tiempo. No cuesta imaginar a un equipo más filoso, que seguramente hubiese transformado alguno de estos avances en gol.

Pero ni todos los errores sumados a todas las suposiciones pueden empañar la justa victoria boquense. Surgen preguntas entonces ¿Cómo puede ser que Boca gane más allá de Tristelme? ¿Es posible ver al equipo de La Ribera ganar un partido sin despeinarse, sin la helada presencia de Friomán?

Es que justamente Boca gana más allá de un jugador. Y esto es -vaya paradoja- a partir de la riqueza de jugadores con las que cuenta en su plantel. Veamos: Sale Friomán, entra Gracián. Leandro no está en gran nivel, no tiene continuidad y se encuentra un escalón por debajo del dueño del puesto. ¿Pero cuantos equipos cuentan hoy en la Argentina con un Gracián? Está misma lógica puede ser aplicada a otros reemplazos, por citar alguno, el de Palacio-Castromán.

Con este equipo lleno de suplentes, dió la sensación que Boca le perdonaba la vida al alicaído rival y le vendía la derrota al módico precio de 2-0. Y era lógico, porque el equipo de suplentes que puede presentar Boca es superior a muchos equipos titulares de otras instituciones. ¿Qué pasaría si este equipo tuviese el ruedo que tiene el equipo titular?

No vamos a hacer futorología, pero convengamos que la victoria de hoy fue más cómoda que la que los boquenses obtuvieron contra otros equipos que vienen peleando el descenso (San Martín, Gimnasia). Por eso nada nos haría suponer que con todos los titulares, la historia hubiese sido muy distinta.

Tristelme juega bien. Tiene virtudes y defectos, pero nadie niega lo que ayudó con su juego en Boca. Lo que si queda en duda es esa sobrevaloración que se le da. Algunos medios importantes preguntaban ¿Cómo se podrá reemplazarlo?

No es Tevez o Rojitas muchachos... Es Riquelme. Ni más ni menos.

viernes, 21 de marzo de 2008

Noche sin estrellas

Boca perdió 0-2 ante el Colo-Colo en Chile. Sin embargo hizo méritos para acortar distancias y hasta para empatar el trámite. Sucede que existen días en los que todo parece costar el doble, y a pesar de que los de Ischia crearon varias situaciones, no pudieron trasladarlas a la red. Faltó siempre la última puntada, mientras que a los trasandinos todo les resultó más sencillo.

La actuación de Riquelme, a pesar de la derrota azul y amarilla, confieso que no me disgustó. En especial por lo realizado en la segunda mitad. Aclaremos rápidamente: no se trata de una actuación para ponerle un marquito y colgarla en la galería del buen fútbol continental. Pero no fue ni por asomo comparable a las frias participaciones en partidos recientes, como contra San Martín de San Juan, Atlas o Gimnasia.

Tuvo un segundo tiempo con bastante movilidad arriba y generando cierto peligro. No ofició de armador, pero inquietó bastante al area araucana. Un tiro de fuera del área, previo amague a un defensor fue de lo mejorcito de la producción boquense. En otras noches, con más estrellas a favor del equipo de la Ribera, seguramente alguno de estos intentos hubiese terminado en un gol salvador.

Luego llegó la lesión. Quiero aclarar algo. En Riquelmentira he hablado sobre la "lesión fantasma" de este jugador. Esta vez no me parece el caso. La lesión fantasma aparece entre semana, comunicada desde la prensa, y no se ve ningún sintoma en la cancha (más allá de la tradicional frialdad del 10). Esta vez se vió clarito el momento en donde se produjo el tirón. Y antes de que alguién diga algo, me pareció acertada su desición de no seguir. Quince minutos más en cancha de poco hubiesen servido más que para agravar la lesión. Al salir en el momento justo de sentir el tirón, seguramente Friomán estará listo para volver a jugar en breve y aportarle lo suyo al equipo.

En fin, a pesar de la derrota de Boca, lo de Riquelme me pareció positivo. Claro está que si me guiaría por el diario de mayor tirada nacional, me sentiría estafado. Porque allí se dice que el Capitán Frío está entre los cinco mejores jugadores del mundo. Anoche jugo bien. Pero nada más. Y nada menos.

miércoles, 19 de marzo de 2008

La "Era Riquelme"

No voy a hablar del partido de Huracan y Boca porque no lo ví. Así que esta vez no emitiré opinión sobre el desempeño del Capitán Frío, a pesar de que amigos míos me comentaron sobre su apenas discreto desempeño. Pero como no quiero hablar de algo que no ví, simplemente utilizaré este párrafo a modo de aviso.

De lo que si voy a hablar es de un tema mucho más candente, y que atañe a la preocupante e injustificada condición "quasi vitalicia" de Tristelme como líder futbolístico y espiritual en la Selección Argentina.

Durante la denominada "Era Bielsa", muchos futboleros amantes del juego de Friomán, no entendían como este no era convocado por el técnico rosarino. A la vez, comenzaron a remarcar que cada traspié que el seleccionado sufría, se debía a esta controvertida desición. ¡Y vaya si el seleccionado no tuvo un tropiezo en el 2002!

Luego de aquel triste mundial, los riquelmistas y la prensa acrecentaron la presión contra Bielsa y este decidió renunciar allá por 2004. Hasta ese entonces solicitar la presencia del 10 en el seleccionado era una cuestión de gustos. Nobleza obliga, Friomán había hecho méritos dentro de la cancha para vestir la celeste y blanca. Aunque muchos olvidan también, que Bielsa le dió varias oportunidades a este jugador y que en ninguna rindió.

Pero finalmente la llegada de Pekerman inicio la "Era Riquelme" ¿Por qué digo así y no "Era Pekerman" o "Era Basile bis"? Simple: Desde la primavera del 2004, el seleccionado tiene una sola cualidad inamovible. Esta es Tristelme conductor.

Podría haber sido una era gloriosa, pero el juego mostrado en la cancha y los resultados demostraron lo contrario. Hubo dos partidos iniciales de este ciclo que marcaron a fuego lo que vendría. Un inicial 4-2 contra Uruguay en River, con Friomán floreandose y demostrando que su presencia bien podría ayudar a la Selección. Y a los pocos días, un frío empate en el estadio Nacional de Chile, en donde los rojos apretaron un poco en el medio y la albiceleste careció de ideas y de fútbol.

Quedaba evidenciado. Si el trámite se mostraba favorable, este equipo ganaría sin problemas. Si el rival era algo más complicado, ganar se haría difícil. Y esta sería la constante de la "Era Riquelme".

La selección de Tristelme agarró las eliminatorias puntera cómoda y terminó detrás de Brasil. Por primera vez desde que las eliminatorias sudamericanas se juegan todos contra todos, Argentina no las ganó. En su momento se explicó que estaba bien, porque de nada sirve ganar esta clasificación, ya que lo importante era el mundial.

Mientras la albiceleste dejaba el primer puesto a los brasileños, en 2005 jugó la Copa de las Confederaciones. Victorias ante rivales fáciles, empates ante rivales complicados y en la final, 1-4 apabullante ante Brasil. Se dijo inmediatamente que el equipo tenía poco ruedo y que en Alemania 2006 se vería la verdad.

Llegó entonces el ansiado mundial, con un grupo difícil aunque no tanto como el de 2002. Hubo un hecho clave al cual se le dió poca importancia: el choque con Holanda sería en la tercer fecha, con ambos equipos probablemente clasificados. Y así fue. ¿Qué hubiese pasado si estas dos potencias se hubiesen cruzado en la segunda fecha sin nada asegurado?

Lo cierto es que el mediano México costó horrores, y la pobre Alemania nos eliminó por penales ¿Rigayme cómo jugó durante todo el certamen? A poco y nada. Me acuerdo de un lindo tiro fuera del área contra Costa de Marfil; una habilitación a Saviola en ese mismo partido; un corner contra México; y cómo se fue reemplazado en los cuartos de final. Muy poco para la manija del equipo.

Luego de la eliminación llegó Basile y otra paliza de Kaká y compañía, 0-3 esta vez. La madre de Rigayme pidió que no juegue más y entonces comenzó una maniobra para que este tipo vuelva a la Selección. Estaba claro que en el invierno de 2006, hasta muchos tristelmistas ya no lo apoyaban en la celeste y blanca.

Pero el Capitán Frío vuelve entonces a Boca, allí tiene buenas actuaciones que le permiten a los boquenses alzar su sexta Copa Libertadores, y entonces casi por decreto presidencial, Friomán es convocado para la Copa América de 2007, nuevamente como líder futbolístico y espiritual. ¿El resultado? Les ganamos a los fáciles, los medianos nos complicaron y la otra potencia que había en la copa nos despachó 0-3, esta vez con suplentes.

Pero la "Era Riquelme" está lejos de finalizar. En 2008 declaró tener ganas de jugar en Beijing y automaticamente, casi 200 días antes de iniciarse la contienda olímpica, se dió una lista de convocados en la que él no sólo formaría parte, sino que sería el capitán.

¿Qué es lo que me molesta? Simplemente que tengo la sensación de que esta historia ya la viví. Vamos a ganarles a los seleccionados menores, los medianos nos van a complicar y algún gran equipo (¿Brasil de nuevo?) nos va a cachetear a su debido momento.

Tal vez suceda un imprevisto y ganemos. El fútbol tiene esas cosas. Pero estoy cansado de que estemos dependiendo de ese imprevisto que nunca llega, mientras que Brasil, a fuerza de trabajo a conciencia se cansa de ganar.

Tristelme tuvo varias chances y las desperdició todas. Beijing es una nueva, esperemos que no la tire a la basura. Pero por como vienen las cosas, los tristelmistas pueden estar tranquilos. Si perdemos en China, dentro de dos años el helado Capitán Frío tendrá revancha en Sudáfrica ¿O alguno todavía piensa que su presencia está en duda?

domingo, 16 de marzo de 2008

La violencia nos mata a todos

Una vieja máxima dice que "la única verdad es la realidad". Parecería ser que en el universo futbolero este concepto es relativo. Muchas veces, ante la realidad, las discusiones futboleras perduran eternamente. Pero cuando la realidad dice que hay un muerto, se acaba cualquier discusión.

Ayer murió Emanuel Alvarez, un pibe de 21 años, cuando iba a la cancha. No importa de que cuadro era; o que manera de sentir el fútbol tenía; si prefería jugar con enganche o sin él; si era de alentar mucho en las tribunas; si llevaba la camiseta puesta o no. Puedo seguir con una larga lista de etcéteras. Ninguna justifica en lo más mínimo que este muchacho hoy este muerto. Y tan absurdo como injustificado, es el hecho de que este pibe haya muerto por algo relacionado al mundo del fútbol.

A mi me gusta el fútbol, como al 99% de los aficionados, porque entre otras cosas, es un medio excelente para divertirte, sociabilizar, competir sanamente, encontrar amigos (ya sea en los compañeros como en los rivales), debatir, charlar, etc. ¿Cómo puede ser que una cosa tan linda acarreé muerte? ¿Cómo se puede matar por el fútbol?

Hace una semana, luego de que su equipo caiga 0-5 contra su clásico rival, el gran Ramón Cabrero respondió a un periodista que preguntó si ese resultado era un duro golpe para Lanús. "No puede ser un duro golpe -dijo- porque el fútbol no da golpes. La vida es la que está para esas cosas". Cuanta razón tiene Ramón. Y cuanta bronca da ver como un grupo de parásitos se empecinan en contradecirlo a fuerza de violencia y muertes como la de Emanuel Alvarez, que lamentablemente ya no podrá gozar del fútbol como tanto le gustaba. Señores, la violencia en el fútbol nos está matando a todos.

En el próximo posteo espero poder volver a hablar de fútbol y no de barbaridades como esta. Sepan discuplarme.

martes, 11 de marzo de 2008

Hoy leí una nota en el diario Olé que me llamó la atención. Paso a citar alguno de los fragmentos más significativos:


"...Adivina adivinador: ¿quiénes son los jugadores de Boca que más kilómetros recorren en un partido? Hagan sus apuestas que la banca, seguramente, una vez más retirará todo...

[...] Generalmente, los valores que marcan los volantes suelen ser los más altos por una cuestión de campo a cubrir y amplitud de movimientos. Por eso no llamó la atención que los primeros números que acercaron a La Boca mostraran en el podio, con alrededor de 12.000 metros de recorrido, a Sebastián Battaglia y Fabián Vargas. Pero ahí nomás de los peones está Riquelme, con movimiento constante para escapar a las marcas y generar juego..."


Según este informe, Riquelme es el tercer jugador que más corre en Boca Jrs., con un promedio cercano a los 12 km por partidos que hacen Battaglia y Vargas.

Según el INDEC, este verano 2008, los precios de los alquileres de viviendas en la Costa Atlántica descendieron un 20% con respecto al 2007. En Riquelmentira también a ellos le creemos.

Saludos a los amantes del fútbol.

lunes, 10 de marzo de 2008

Qué el árbol no tape al bosque

Riquelme jugó el mejor partido oficial desde su vuelta al club de la Ribera. En una tarde que amanecía complicada para los locales al encontrarse abajo en el marcador, y con la expulsión de Paletta al final de la primera etapa, Boca sacó a lucir toda su chapa de grande y cercó a su rival hasta empatarle.

Es verdad que los de azul y amarillo no se enfrentaban al rojo de Bochini, de Bertoni o de Alfaro Moreno. Jugaban contra el pálido Independiente que siendo puntero en la fecha 10º del apertura con 22 puntos, terminaron 9º con 28. Pero atención ¿Cuántos equipos hoy podrían hacer lo que hicieron los dirigidos por Ischia? Si no fuera por Arsenal y su agónico 3-3 con nueve, diría que en está liga en la que el actual campeón (conservando su plantel) cae estrepitósa y humillantemente 0-5 en su casa ante su clásico rival, ningun equipo sería capaz de esta proeza. Exceptuando a Boca, claro.

Justamente el verdugo del actual campeón -Banfield- sufrió en carne propia esta cualidad de Boca: la de ser capaz de jugar de igual a igual con inferioridad numérica contra quien sea. Los boquenses, los banfileños y los amantes del fútbol recordarán aquella tarde en la que Boca, con dos jugadores menos, se impusó 2-1 ante su rival. En aquel día, Ibarra se irigió como el gran héroe por anotar el gol sobre el final, pero fueron los 9 jugadores en cancha los que dejaron absolutamente todo.

Pasaron apenas unas temporadas y es Independiente ahora quien sufre esta cualidad Boquense. Esta vez Riquelme anota el gol pero nuevamente es el plantel el que acorrala a su rival. Además de Román, sería injusto no mencionar a Palacio (más allá de los goles errados tuvo un buen partido), el sacrificio de Boselli, Dátolo (a pesar de sus siempre firuletes de más), Bataglia, etc. La actitud de Boca fue tan aplaudible, como repudiable la mezquindad de los de Troglio.

¿Riquelme fue el mejor de Boca? Si vamos a centrarnos en quién anotó el gol, no caben dudas. Cumplió con su faceta de armador de juego dando pases interesantes, pateó muy bien (como el 95% de las veces) un peligroso tiro libre, e hizo amonestar a Gioda entre otras cosas. Nobleza obliga, el 10 tampoco tuvo su tarde perfecta. Así como Palacio erró goles, Román dió pases imperfectos, perdió pelotas sencillas en el medio y desapareció por momentos. Pero en el conteó final, su actuación fue positiva para el equipo. Fue un buen partido y si quieren la figura (para mi fue el equipo todo, pero demoslé el gusto a Olé y digamos que él fue la figura).

Ahora, tengo dos cuestiones. Una tiene respuesta, la otra ustedes dirán.

¿Actuaciones como esta justifican la presencia de Tristelme en el seleccionado? ¿Es válido darle a este jugador la "manija" del equipo albiceleste? Lo que hoy hizo Boca, como dije fue comparable solamente con lo de Arsenal. Lo que hoy hizo Román fue comparable con lo que hicieron varios jugadores del ámbito local. ¿Por qué él si y el resto no?

Voy a ser más amplio. Lo que Riquelme hizo hoy fue comparable con lo que vino haciendo Palacio o Palermo en el mismo Boca, pero en partidos anteriores. De nuevo ¿Por qué él si y el resto no? Entonces no tengo dudas: actuaciones como estás no justifican que Tristelme lleve la 10 celeste y blanca en la espalda, de manera casi "vitalicia".

Para la segunda cuestión me abstendré de dar la respuesta ¿Qué pasó con la "lesión" de Román? Si leyeron mi post anterior, habrán visto esto:

"Total, no falta mucho para que aparezca un equipo tibio contra el que este jugador se encuentre inspirado, le meta dos goles y sea elegido figura unánime por la prensa toda. Entonces, ese día la lesión fantasma de Tristelme será archivada hasta que unas cuantas actuaciones grises vuelvan a requerir de sus servicios."

Creo que le erré. No fueron dos goles. Bastó con uno.



Fe de erratas: Pido disculpas a quien lea. La semana anterior Estudiantes dió vuelta el partido contra Danubio, en Uruguay y con uno menos (aunque con siete mil personas rugiendo en las tribunas). No es patrimonio de Boca agrandarse con uno menos, pero eso no quita que sea una cualidad del equipo y que lo del domingo sea bien meritorio.

viernes, 7 de marzo de 2008

La lesión fantasma

Boca le ganó bien al Atlas. Pasó algunos sustos, pero no pasaron a mayores. Le bastó la figura de Palacio, acompañado por buenos desempeños de Caranta, Bataglia, Vargas, Ledesma y Morel. ¿Y Riquelme? No tuvo un buen partido, pero tampoco fue algo malo, como lo que hizo hace unos días en La Plata. Podría decirse que su actuación pasó completamente desapercibida en el trámite del juego. Algo completamente contradictorio, si tenemos en cuenta las maravillas que se cuentan acerca de su siempre trascendente juego.

Pero en el partido -y en la previa- sucedió algo que aquí anticipamos hace unos días. "¿Se viene otra "supuesta lesión" de Riquelme que no le permite jugar con todo su potencial?" preguntabamos entonces, y parece ser que la realidad indica que si. Señores: vuelve la eterna lesión de Tristelme y esta vez la primicia no fue de Crónica, sino nuestra.

Se preguntarán si poseó la bola mágica de cristal que anticipa el futuro, pero rápidamente lo desmentiré. Simplemente tengo memoria y me acuerdo que cada vez que Román acumula actuaciones de mediocres para abajo, la prensa vuelve a sacar este rumor. Repasemos. De cinco partidos oficiales previos, el Capitán Frío tuvo solamente una buena actuación contra Argentinos Jrs. El resto de deslucidas e intracendentes hasta malas.

Más allá de que la prensa intentó rescatar jugadas aisladas para resaltar las actuaciones del 10, el balance de los partidos la contradecia. ¿Cómo explicar más de estos partidos grises? Decidieron utilizar el mismo justificativo dudoso aplicado anteriormente varias veces y con éxito. Tristelme está lesionado y aunque jugará, lo hará a media máquina. De este modo, cualquier partido mediocre será entendible.

El jueves, el diario de mayor tirada nacional publicó en su nota previa sobre el partido, que Román estaba con una molestia. Iniciado el partido, sucedió lo más llamativo. En un cruce en los primeros minutos, Riquelme recibe un roce de parte de un rival. Entonces el 10, con un gesto de dolor bastante duro, se tomó la rodilla. Inmediatamente todos los periodístas de la transmisión televisiva comenzaron a comentar la jugada, mientras se repetía la misma imagen del Capitán Frío tomándose su pierna, una y otra vez. Lo más irónico era que luego de darse esa repetición, se veía a Román trotando sanamente. Como broche de este circo montado, al finalizar el partido, el periodista de campo le pregunta al jugador como estaba de su rodilla, a lo que este le indica que no pasó nada. Algo lógico, si jugó tranquilamente 70 minutos después de ese golpe.

En definitiva, la sombra de la lesión de Tristelme ya está echada. Los medios arrojan rumores, muestran imagenes tomadas de una jugada aislada. El justificativo ya está listo. Friomán puede jugar mal que no es su culpa. Total, no falta mucho para que aparezca un equipo tibio contra el que este jugador se encuentre inspirado, le meta dos goles y sea elegido figura unánime por la prensa toda. Entonces, ese día la lesión fantasma de Tristelme será archivada hasta que unas cuantas actuaciones grises vuelvan a requerir de sus servicios.

domingo, 2 de marzo de 2008

Solo los resultadistas podrían aplaudirlo hoy

Seguramente la prensa propagandística y resultadísta dirá que Boca ganó porque tuvo a un Palermo siempre goleador, un destello de la magia de Román y a un Rodrigo Palacio brillante. Pero como nosotros posteamos lo que vemos, diferimos de esta bajada de línea propagandística.

Boca ganó porque:

  • Palacio demostró una vez más que es el mejor delantero militante en el fútbol local.
  • Qué Gimnasia es un equipo tibio y que no supo traducir en la red sus mejores 20 minutos, cuando tenían un jugador de más.
  • Qué Boca tiene una mística (o culo, según sus preferencias) especial.
Pero hay algo que quiero que quede claro. Si Boca hubiese perdido (como mereció por lo realizado en la primer mitad del segundo tiempo) era por estar con uno menos, y por la inútil actuación de Riquelme. No tocaba una, la que agarraba la perdía y encima se quedaba plantado en la mitad de cancha como si hubiese hecho el desgaste que estaban haciendo sus compañeros para cubrir espacios (Palacio a la cabeza).

Su actuación fue insostenible. Ni siquiera destacando su pase gol a Palacio, que luego fue penal (dejando de lado las incontables diagonales que tira el bahiense para ser habilitado, que son mérito de él y no del 10). Riquelme no mereció quedarse en el equipo en el segundo tiempo más de 5 minutos. El cambio era cualquiera con sangre por él. Pero el fútbol es así, un negocio y este tipo es el que más vende en Boca. Así que se quedó en la cancha, Gimnasia erró 5 goles echos, luego se fue expulsado Leal y el Capitán Frío y Boca zafaron.

En fin, una actuación de las más bajas de Riquelme desde su vuelta, pero que seguramente será rescatada con los resultadístas que lo aplauden 89 minutos parado en la mitad de cancha perdiendo pelotas, con tal de verlo hacer un pase gol a "Mr. te tiro 20 diagonales por partido", o sea, el bueno de Palacio.

Saludos a todos los amantes del fútbol.


PD: ¿Se viene otra "supuesta lesión" de Riquelme que no le permite jugar con todo su potencial?